Las aplicaciones son desarrollos tecnológicos que le aportan dinamismo a tu modelo de negocio y permiten automatizar numerosos procesos beneficiosos entre el cliente y la empresa. Sin embargo, mantener por cuenta propia estas aplicaciones implica la creación de un departamento tecnológico. En tal sentido, durante los últimos años se ha popularizado el outsourcing mantenimiento de aplicaciones. Siendo esta una práctica que te permitirá seguirte enfocando en tu modelo de negocio y dejar las aplicaciones digitales de la empresa en manos de expertos.

 

¿Qué es el outsourcing para el mantenimiento de aplicaciones?

Las aplicaciones tecnológicas pertenecientes a una empresa demandan cuidados constantes y sobretodo mejoras que les permitan mantenerse vigentes en el tiempo y adaptarse a las nuevas necesidades del modelo de negocio y de los clientes. Pero, muchos se preguntarán ¿cómo hacer?, ya que proveer un mantenimiento adecuado para estas aplicaciones requiere de personal especializado.

La respuesta más acertada es el outsourcing, o en otras palabras, externalización del servicio. Esta práctica te permitirá ahorrar una cantidad de dinero importante en recursos humanos como también te permitirá contar con la asesoría de expertos y recibir una atención de primera calidad.

 

Beneficios de la subcontratación en el mantenimiento de aplicaciones

1. Ahorro de dinero

El outsourcing desde sus inicios siempre ha representado ahorro de costes para la persona que solicita el servicio. Mantener un departamento de desarrollo tecnológico requiere de costes que pueden ser invertidos en otras áreas vitales del modelo de negocio. De esta manera, ahorrarás en recursos humanos, no tendrás que invertir en los equipos tecnológicos donde trabajarán los desarrolladores, ni tendrás que disponer de un área para ubicar el departamento tecnológico.

 

2. Enfoque en tu modelo de negocio

De acuerdo con la naturaleza de tu negocio, mantener un departamento tecnológico puede representar descuidar una parte importante del mismo. Las aplicaciones requieren de un mantenimiento y dedicación continua. Por tanto, al subcontratar el servicio, otra persona podrá encargarse de ellas y tú podrás enfocarte al 100 % en tu modelo de negocio.

 

3. Cuentas con la mejor atención y conocimientos

Las empresas especializadas en aplicaciones digitales poseen una experiencia sorprendente y están al corriente de las últimas tendencias del mercado. De igual manera, estas empresas de outsourcing pueden innovar con desarrollos adaptados a tus necesidades. Subcontratar el mantenimiento de aplicaciones (AMS) te garantizará una atención constante y eficaz para tus herramientas tecnológicas.

 

Consejos para contratar servicios AMS

 

1. Planifica la contratación

Este será un momento en el cual debes formular todas las necesidades de tu empresa y estudiar si será más rentable emprender con un nuevo departamento tecnológico o subcontratar el servicio. Es un momento importante para preguntarse sobre riesgos de seguridad, tipo de outsourcing, objetivos, alcance y rentabilidad.

 

2. Asigna o contrata un responsable de proyecto

Incluso en este tipo de subcontrataciones se requiere de una persona que supervise y esté al corriente de todas las necesidades tecnológicas de la empresa. Por tal motivo, es importante designar una persona encargada que interactúe con la empresa de outsourcing. Esta persona debe tener conocimiento tanto tecnológicos como administrativos, siendo una característica que asegurará una gestión integral del área.

 

3. Elección del proveedor

La elección del proveedor es fundamental y debe efectuarse en función de la experiencia del mismo como también en las capacidades de crecimiento e innovación que ofrezca. Estas empresas deben brindar además confidencialidad y seguridad para tus datos. Para formalizar el proceso de outsourcing es necesario redactar un contrato donde se especifique responsabilidades, funciones, gestiones y escalabilidad del proyecto.

 

Confía en Excelium como tu proveedor de AM para SAP

En Excelium, sabemos que cada cliente tiene necesidades específicas. Por ello, contamos con una unidad de negocio dedicada al soporte y mantenimiento de aplicaciones basadas en SAP para acompañar a las empresas durante los proyectos de mejora de sus servicios SAP. 

Nuestros consultores expertos se encargan de alinear cada una de las soluciones a los requerimientos de las organizaciones a través de una colaboración flexible y confiable. Trabajamos bajo un esquema de tiempos de respuesta (SLAs) cerrados por contrato y brindamos total visibilidad de cada cambio realizado, lo que permite la resolución de incidencias de forma más efectiva. 

 

¿Te interesa profundizar más sobre el outsourcing y el mantenimiento de aplicaciones? Consúltanos y te ayudaremos a valorar la mejor opción para tu empresa.