Una fracción considerable de presupuesto de las tecnologías de información está destinada a satisfacer las necesidades de soporte de las AMS. Y es que, utilizar el Outsourcing para el mantenimiento de aplicaciones te permite una transformación digital positiva y una adaptación a las nuevas necesidades del mercado. Por este motivo, no debe asombrarte que muchas empresas lo consideren un gasto ineludible. 

Llevar bajo control las tecnologías empleadas contratando un proveedor especializado no es algo nuevo, y es posible que ya lo hagas; sin embargo, es necesario que realices ajustes y apliques las nuevas tendencias del mercado para sacar un mayor provecho de la subcontratación. 

 

La transformación de los AMS (Application Management Services)

Cuando aplicas el modelo AMS, el proveedor externo encargado de gestionar y administrar el mantenimiento de aplicaciones se convierte en tu socio. Él será uno de los responsables directos en la transformación digital de tu empresa. Interpretarlos como tal, te ayudará a unificar la estrategia digital y sacarle el mayor potencial a esta tendencia. Además, permitirá entender mejor los propósitos empresariales. 

Todo esto hará que las tareas de mantenimiento te permitan ofrecer soluciones cada vez más puntuales y focalizadas en la satisfacción de las necesidades de tu compañía. De este modo, será simple avanzar tecnológicamente hacia los objetivos concretos de las aplicaciones y hacerlas más útiles.

 

Nuevos métodos de diseño y entrega

Los grandes avances de la dinámica empresarial mejoran constantemente la eficiencia a la hora de realizar un trabajo y poderlo entregar en excelentes condiciones para su uso. En especial las empresas de implantación, soporte y creación de aplicaciones, están en constante transformación y búsqueda de nuevos métodos de diseño y entrega de productos. 

Esto podría traducirse en nuevos y más específicos sistemas en la nube disponibles para encargar una solución de tecnología de información para tu empresa. Así como nuevas características o medios que permitan entregar el pedido y prestar soporte en la nube, con la misma calidad de otros tipos de soporte.

En definitiva, esta evolución constante del mercado dará lugar a nuevos sistemas y metodologías de trabajo, por lo que es importante tener conocimiento de las nuevas tendencias y adaptarse a las demandas del mercado

 

Aplicaciones web y tecnologías automatizadas

Los desarrolladores de tecnologías de información y mantenimiento de aplicaciones se encuentran en constantes estudios de comportamiento para obtener resultados más óptimos. Esto significa que mientras más AMS se generen, más experiencias y resolución adecuada de fallos serán puestas en marcha para que los siguientes productos sean de mayor calidad.

Más calidad, desde luego, implica más inteligencia y actualización para que las aplicaciones permanezcan trabajando mucho más tiempo al reducir o eliminar su tiempo de inactividad. La automatización, por su parte, también es fundamental para que cada herramienta cuente con sistema para predecir fallos del sistema y reducir el tiempo de actuación para solucionarlo. Todo esto te ayudará a reducir los tiempos de inactividad y poder generar una solución en el menor tiempo posible.  

 

La mejora de experiencia de usuario

Realizar un efectivo Outsourcing de mantenimiento de aplicaciones también disminuirá el porcentaje de revisiones de soporte. La anticipación y adaptación a las nuevas necesidades hace que estés más preparado ante posibles fallos y tengas un soporte más actualizado.

Por otro lado, los índices de calidad, estabilidad y anticipación a las nuevas tecnologías durante el desarrollo de las herramientas serán más adecuados. Con ello, se incrementará la experiencia del usuario a través de las aplicaciones, debido a que serás capaz de ajustarte a sus preferencias con mucha más efectividad. 

 

Como ya has visto, contar con un outsourcing especializado y aplicado a las nuevas tendencias, te hará disponer de grandes ventajas para tu empresa. ¿Te interesa profundizar más sobre el outsourcing y el mantenimiento de aplicaciones? Consúltanos y te ayudaremos a valorar la mejor opción para ti.