Es incuestionable que hoy en día el desarrollo empresarial está marcado por un profundo proceso de transformación digital. Para una gran mayoría de compañías implementar soluciones tecnológicas que les permitan gestionar de forma eficiente las diferentes acciones de su actividad empresarial se ha convertido en una necesidad y en el sistema SAP han encontrado un importante punto de apoyo.

Paralelamente, como fruto de esta necesidad, destaca un perfil profesional con una creciente demanda laboral: los consultores y especialistas en tecnología SAP.

 

Elegir entre los cursos SAP el más afín a las propias capacitaciones

Si estás pensando iniciarte en SAP, lo primero que debes hacer es conocer tu perfil profesional tras lo cual, deberás analizar cómo encaja dicho perfil en el mundo SAP. En función de ello podrás elegir entre los diferentes cursos SAP el módulo que mejor se adapte a tus propias capacitaciones. Es la única forma que tienes de convertirte en un experto en tu campo de competencias.

Otro punto importante y que suele generar dudas es el tema de poseer la certificación SAP: ¿es realmente necesaria si se tiene experiencia demostrable? La respuesta a la pregunta es un sí rotundo. A continuación te explicamos el por qué tiene tanta importancia dicha certificación.

 

Ventajas de poseer una certificación SAP

Si tienes la suerte de tener experiencia en tecnología SAP y no estás certificado, debes de ser consciente de que SAP está cerrando gran parte del mercado a consultores sin certificación y esto implica que el acceso a la información se está restringiendo drásticamente.

Este quizás sea uno de los puntos clave de por qué es tan importante la educación oficial SAP. Pero además, entre otras muchas ventajas, hay que destacar:

  • El acceso a una red de contactos de consultores certificados
  • La posibilidad de acceder a contenidos e información exclusiva para consultores oficiales
  • Acceso a funciones de autoservicio con las que podrás modificar tu dirección, descargar logos…
  • Reconocimiento oficial en capacitación SAP
  • Inclusión en las listas de consultores por regiones que facilita la localización y aumenta las posibilidades de contratación
  • Seguimiento de las labores realizadas, carrera, clientes con los que se ha trabajado…por parte de SAP AG a través del ID del consultor. Uno de los objetivos de este seguimiento es el de filtrar búsquedas de perfiles para cuando así se requiera.

 

¿Acceder a la formación SAP online o presencial?

Si estás decidido a formarte en SAP, ya sea a nivel usuario o con certificación, debes de tener claro que tendrás que ponerle ganas y dedicarle horas de estudio. En cualquier caso, a través de la la formación SAP online podrás iniciarte en la compleja tecnología SAP ya que te enseñarán a usar esta herramienta de forma práctica, sin horarios y a tu propio ritmo.

La formación SAP online te va a permitir acceder a un gran número de cursos sin necesidad de tener ninguna titulación académica. Solo deberás tener una nociones y conocimientos básicos y, lógicamente, en función de ellos te resultará más o menos complicado entender la metodología y conceptos del curso que hayas decidido realizar.