La transformación digital que proporciona SAP trasciende el soporte de infraestructura y funcionalidad. Debe crear un núcleo digital estable para fomentar la innovación y mejorar los procesos a través del mantenimiento de aplicaciones. Para ello, el servicio SAP AMS (Application Management Services) resultará muy beneficioso ya que soporta todas las soluciones SAP e incluye las herramientas, prácticas y tecnología para lograr su mejor aplicación.

Estos servicios los brindan empresas que se hacen cargo de la gestión SAP de las compañías que requieran externalizar sus aplicaciones SAP, ofreciendo soporte IT y gestión de aplicaciones.

 

¿Qué son los Application Management Services?

El servicio SAP AMS asegura el óptimo funcionamiento de la aplicación desde un punto de vista funcional y se adapta a las necesidades que surjan en su ciclo. De esta forma, las preguntas relacionadas con el mantenimiento de aplicaciones pueden canalizarse a través de este servicio. Esto puede incluir mejoras en las aplicaciones, como actualizaciones y modificaciones, y optimización, como evaluaciones y servicios de asesoramiento.

Consultores altamente calificados proporcionan estos servicios que, con su experiencia en SAP y conocimientos empresariales, son capaces de brindarle a la organización un activo muy valioso. De esta forma, el proveedor AMS se convierte en una extensión de la organización, otorgando la capacidad de ser más estratégico en cuanto a la solución SAP.

 

¿Cuál es la importancia de contar con un buen servicio de gestión?

AMS es importante y beneficioso para una organización porque:

  • Es el punto de partida de la digitalización. En el mundo tecnológico de hoy en día, no es posible dedicarle un mantenimiento y soporte diario manual a las tareas operativas. Las organizaciones requieren innovar, evolucionar y mantener el contacto las 24 horas para lograr un buen retorno de la inversión. Los AMS proporcionan herramientas estratégicas que permiten desarrollar un proceso continuo de innovación reduciendo el volumen de incidentes. Esto, le permite al departamento de IT ser más estratégico y dedicarse a las valiosas soluciones que ofrece SAP.
  • Ofrece soluciones que se adaptan a las necesidades de la organización. La solución AMS se amolda a las demandas de la organización y trabaja para proporcionar un modelo adecuado a las necesidades específicas de la compañía.
  • Impacta positivamente en el retorno de la inversión. El proveedor de AMS le dará a una organización un valor excepcional. Estos servicios son fáciles de usar y siempre están disponibles.

Contar con un servicio de gestión le brindará a la organización muchos beneficios. Le dará a la empresa la flexibilidad de externalizar únicamente lo que sea necesario y, de esa forma, podrá ahorrar en gastos de personal que no lleguen a cubrir sus cargas de trabajo. Así, el personal podrá ocuparse de procesos empresariales que resulten más beneficios para la organización.

 

Si crees que puedes beneficiarte de los Application Management Services de SAP pero no sabes por dónde empezar, contacta con nosostros y valoraremos cómo podemos ayudarte.